El departamento de Salud de la Generalitat cerrará en los próximos días el centro de vacunación masiva del pabellón Joan Ortoll. La razón es la caída en picado del número de vacunaciones. Salud mantendrá un punto de vacunación en la recepción del pabellón, pero la pista que estaba ocupada ya podrá usarse de nuevo.
La semana pasada, se pusieron una media de 20 vacunas diarias. Una cifra que no justifica la necesidad de un espacio tan grande y el elevado coste que representa mantenerlo operativo. Recordemos que el dispositivo del pabellón Joan Ortoll permitía vacunar hasta 1.800 personas diarias, ampliables a más de 3.000.
Con esta medida, los equipos que entrenaban provisionalmente en otras instalaciones podrán volver al pabellón. El Ayuntamiento les agradece la comprensión ante la situación.
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que "hemos estado al lado de Salud desde el primer día desde el inicio de la campaña de vacunación y nos hemos volcado en hacer que el centro masivo del pabellón fuera un éxito, como así ha sido y estamos muy orgullosos". Ahora, añade Ferré, "la práctica totalidad de personas que se han querido vacunar ya lo han hecho y tenemos un porcentaje de cobertura muy importante. Y por lo tanto, ahora toca recuperar la normalidad también en este ámbito".
"Un dispositivo más pequeño es suficiente para la situación presente, aunque se tomarían las medidas que fueran necesarias si fuera necesario", concluye el alcalde.