El pasado 27 de noviembre, la escuela de triatlón del Vilarenc Aqua dio un gran paso en su segundo año con la formación del primer equipo de cadetes que, esta temporada competirá representando a Calafell en las pruebas oficiales de la Federación Catalana de Triatlón.
La responsabilidad que el club adquiere este año formando esta categoría es muy importante tratándose de un deporte tan complejo técnica y fisiológicamente como es el triatlón, y especialmente en categorías menores, ya que el entrenamiento debe estar enfocado a facilitar una etapa de maduración fisiológica y psicológica como primer objetivo más que a la propia competición en sí.
De la mano de su entrenadora estos jóvenes deportistas serán todo un ejemplo a seguir, uno de los adultos más significativos es su entrenador. Es su ejemplo a seguir por sus compañeros de las categorías inferiores, además de ser los pioneros en Calafell como equipo competitivo juvenil de triatlón.
Así pues, seis son los cadetes de esta temporada 2018/19 ya con sus dorsales y gorros de natación federativos oficiales. Ellos son: Carlota, Yasmin, Teo, Alejandro, Joan, Natalia y Mireia.