El Ayuntamiento de Calafell tendrá el año que viene un presupuesto de aproximadamente 46,72 millones de euros. De este total, 4,13 millones en inversiones serán para el capítulo de inversiones. Estas cifras se prevén en las líneas maestras del próximo presupuesto, que deben aprobarse antes de su elaboración y darse cuenta de ello en el pleno, como se ha hecho en la sesión ordinaria del pasado 17 de octubre, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
No son las cifras definitivas, al euro, pero sí deben representar con bastante aproximación por dónde irán los tiros en las cuentas municipales de 2020. De cara al año que viene, los ingresos del Ayuntamiento serán un 8,51% inferiores a los de este año. Y los gastos bajarán un 2,84%. Estas cifras llegan después de un ejercicio, el presente, con un esfuerzo inversor muy alto, que ahora vuelve a las cifras habituales en los últimos años. Entre otras razones, hay menos ingresos porque habrá menos créditos.
Las líneas maestras del próximo presupuesto indican que a 31 de diciembre de 2019, el Ayuntamiento tendrá una deuda viva por importe de 29,6 millones de euros. Esta cifra representa un 69% en la ratio entre deuda viva e ingresos corrientes.
