La 22ª edición del Mercado Medieval comienza este miércoles, 28 de agosto, las primeras actividades. El grueso del programa se desarrollará entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, pero ya antes habrá actos.
La gran novedad de esta edición es la prohibición de animales en las actividades y exhibiciones del Mercado. El Ayuntamiento ha considerado que la divulgación del mundo medieval puede hacerse perfectamente sin animales. Los contenidos del certamen se han replanteado y se ha hecho una apuesta por actividades más pedagógicas para los niños. De esta forma, el mercado pondrá el acento en las recreaciones históricas, la gastronomía, los espectáculos o los puestos de artesanía.
Todo ello, con el listón de mantener tanto la popularidad del certamen como el rigor histórico. Un listón que le viene al Mercado Medieval por el hecho de ser una de las principales citas culturales del año en el municipio y de tener una afluencia de visitantes que se cifra en miles de personas.
Rodaje de una película
Y la otra gran novedad del 22º Mercado Medieval de #Calafell será el rodaje de una película, en la que los asistentes serán los protagonistas. Será en la cena medieval, en la plaza de Cataluña, el jueves 29 de agosto, a partir de las 21 horas. El film, de la productora Cheap Films, está dedicado al personaje legendario Robin Hood. La peculiaridad de esta producción es que se rodará antes de la cena, se montará mientras se cena, y se proyectará una vez terminada la comida.
Se necesitan unas 150-200 personas. Quien quiera participar, debe enviar un correo a medieval@calafell.org, dando el nombre y un teléfono de contacto. También hay que indicar el número de personas en el caso de familias o grupos. Los participantes pueden ir vestidos y caracterizados de casa, pero en la misma plaza de Cataluña habrá vestimenta y atrezzo.