El juzgado de paz de Calafell comenzó a funcionar este lunes, 19 de febrero, en su nueva ubicación en las dependencias municipales del núcleo de Segur (calle Joan Maragall 32). El traslado soluciona la precariedad de las antiguas oficinas y ahorra, además, un importante alquiler anual.
En las dependencias de Segur se ha acondicionado un espacio de más de 80 metros cuadrados para las oficinas del juzgado. Además, la sala de actos ya existente se utilizará para las ceremonias, como las bodas, que oficia el juez de paz. El Ayuntamiento ha invertido 6.166,77 euros en esta actuación.
Con el traslado, el juzgado logra un espacio más amplio y en condiciones y deja el actual local, en la calle Baix Penedès, que se ha quedado pequeño y presentaba, además, un estado de deterioro muy importante. El cambio de ubicación tiene también otro sentido: más de la mitad larga de los casos que atiende el juzgado de paz provienen del núcleo de Segur de Calafell.
El traslado, además, forma parte del plan del Ayuntamiento para ahorrar en alquileres, optimizando el uso de sus propios edificios. El objetivo de este plan es ahorrar 70.000 euros anuales, de los cuales 6.000 corresponden al juzgado.