El inicio de la actividad deportiva en el pabellón Joan Ortoll debe posponerse un mes

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

Las complicaciones técnicas que están sufriendo las obras de remodelación del pabellón polideportivo Joan Ortoll de Calafell han obligado a posponer un mes el uso de la pista principal, que se preveía abrir este viernes, 16 de agosto, aunque los trabajos continuaban en el resto del recinto. Esto afecta al inicio de la pretemporada del Club Patí Calafell y el Festival Rockabilly, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre. Se han buscado y encontrado emplazamientos alternativos para estas actividades.

El Ayuntamiento ha intentado apurar para cumplir la fecha de reinicio de la actividad deportiva, aunque las obras continuaran en el recinto, para evitar nuevos trastornos al Patí Calafell, que la temporada pasada, justamente por las obras, ya tuvo que jugar fuera del municipio. "Son unas obras muy complejas, que se han encontrado con un montón de imprevistos y que acumulan retraso. Hemos forzado la máquina para no perjudicar a nadie, pero hay temas técnicos y de seguridad de la obra que lo hacen imposible", explica el alcalde, Ramon Ferré.

Los equipos de hockey del Patí Calafell harán los entrenamientos y partidos de pretemporada en el Club d'Esports Vendrell, donde ya jugaron la temporada pasada. También se usará la pista del Instituto Camí de Mar de Calafell. Será desde este mismo viernes.

En cuanto al Festival Rockabilly, se ha llegado a un acuerdo con los organizadores para trasladar el evento al Mercat Vell de Calafell. Se trata de un recinto cubierto, tal y como quiere la organización del Festival, tiene un aforo amplio y recientemente se han hecho mejoras de comodidad y acústica.

El Ayuntamiento quiere agradecer al alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, la gestión realizada urgentemente ante el Club d'Esports de esta localidad. Y también agradece la comprensión de todas las partes afectadas ante los problemas con las obras.

4,26 millones de euros de inversión

Las obras de remodelación del pabellón Joan Ortoll, que incluyen la mejora del anexo teatro municipal Joan Colet, tienen un coste de 4,26 millones de euros. Es la inversión en equipamientos públicos que se ha hecho nunca en Calafell. Es una reforma integral que pone al día unos recintos que habían quedado obsoletos y presentaban importantes carencias. Incluso se han tenido que solventar problemáticas de entidad, como la retirada de una cubierta de fibrocemento (uralita) o el aislamiento acústico del teatro. O suprimir las barreras arquitectónicas existentes.

Además, se está ampliando el recinto con otra pista, con el fin de atender la importante demanda de horas de entrenamiento y competición, tanto de hockey como de patinaje artístico. Y además, el proyecto se ha planteado para conseguir un importante ahorro energético, ya que el pabellón y el teatro eran los edificios municipales que más electricidad consumían. No se trata sólo de instalar luces de bajo consumo, sino que en el caso del pabellón se remodela el techo y las fachadas para potenciar la entrada de luz natural.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído