El pasado lunes día 3 de abril en el pleno ordinario del mes de abril se hizo la aprobación definitiva del presupuesto de 2017 aunque el grupo municipal PDeCAT Calafell fue el único que presentó alegaciones. De las 22 que presentaron, el gobierno de Calafell sólo tuvo en cuenta dos y porque eran de carácter técnico. Las otras 19 indicaron que como eran de carácter político, no las tendrían en cuenta, "porque su proyecto político para Calafell era diferente". PDeCAT cree que, en esto sí que estamos totalmente de acuerdo "porque nosotros no tenemos un proyecto para Calafell que esté en contra del fomento de la cultural en el municipio, del abandono en el mantenimiento y el cuidado diario del municipio y el endeudamiento del ayuntamiento en proyectos elegidos – sin participación y sin tener en cuenta la opinión del municipio."
Tal como indica PDeCAT Calafell "nuestra voluntad como grupo municipal y a pesar de encontrarnos en la oposición, a pesar de haber ganado las elecciones, es siempre hacer nuestro trabajo; control exhaustivo del trabajo del equipo de gobierno, aportar nuestra visión y denunciar aquello que los calafellenses nos hacen llegar. Aportar nuestro granito de arena para que la convivencia de los calafellenses sea mucho mejor".
De estas alegaciones presentadas, PDECAT Calafell ha puesto de manifiesto que "Las hemos basado en nuestro programa electoral, que se elaboró a través de un proceso participativo. Asimismo, creemos que se debe motivar y fomentar la cultura ya que tener un concejal de cultura no significa que se trabaje por la cultura del municipio". Asimismo "Encontramos que hay un abandono total del municipio por lo que se debería haber subido el presupuesto de mantenimiento. No sirve de nada invertir en grandes obras si después no se tiene en cuenta el día a día. Aumentar las tasas, después de haber rebajado un 10% del IBI el año anterior, para acabar endeudando aún más el ayuntamiento para hacer nuevas obras, no tener en cuenta el mantenimiento de lo que ya se ha hecho y rebajar las ayudas a las personas que más sufren, es un gran error que pagaremos en un futuro inmediato en nuestro municipio".
PDeCAT Calafell también explica que "siempre hemos estado dispuestos a colaborar con el equipo de gobierno, por el bien de Calafell, pero lo que no haremos es hacer el trabajo del equipo de gobierno. Ellos son quienes tienen las herramientas para hacer una primera propuesta, sobre cualquier tema, y nosotros siempre colaboraremos en poderla mejorar y aportar nuestra visión, por el bien del municipio. Aunque, también hay que recordar, que una de nuestras propuestas al inicio del mandato fue asistir a las juntas de gobierno (con voz pero sin voto) y el equipo de gobierno ha invitado a todos los partidos políticos a excepción de nuestro grupo municipal. Sin embargo, repetimos, seguimos estando aquí para trabajar para Calafell".
