El cementerio de Calafell abrirá con medidas especiales para Todos los Santos

15 de octubre de 2020 a las 18:23h

El Ayuntamiento de Calafell aplicará medidas especiales de seguridad sanitaria en el cementerio municipal para Todos los Santos y los días previos. Habrá aforo limitado y un tiempo máximo de estancia en el interior del recinto. Además, el Ayuntamiento pide que las visitas al cementerio se espacien en la semana anterior al 1 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones en las fechas en que previsiblemente habrá más afluencia, el mismo día 1 y el 31 de octubre.

La entrada al cementerio también estará controlada y regulada para garantizar las distancias de seguridad. Y tanto el recinto como su exterior serán objeto de una limpieza y desinfección rigurosas. Este conjunto de medidas comenzará a aplicarse ya en las jornadas previas al 1 de noviembre.

Algunos detalles están por perfilar, como la duración máxima de las visitas, y se informará en breve. El teniente de alcalde de Ecología Urbana, Aron Marcos, apunta que "hacemos este avance porque hay gente preocupada por si podrán visitar a sus difuntos en estas fechas tradicionales, dada la evolución de la pandemia". Añade: "Y sí, el cementerio abrirá, pero estamos en un año excepcional, y será con medidas también excepcionales".

Marcos también dice que "pedimos que todo el mundo respete el tiempo máximo de estancia que se establecerá, por solidaridad con el resto de personas que quieren visitar el cementerio. Y en este mismo sentido, y para prevenir riesgos, que se intente ir otros días".