El Ayuntamiento de Calafell ha sacado a concurso las obras de urbanización de la plaza Manuel González. También conocida anteriormente como plaza de los Terrossets, está ubicada en el casco antiguo, junto a la histórica pista polideportiva del Castillo y de la guardería. La inversión será de 216.874,28 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses, a partir de su inicio.
La finalidad de este proyecto es arreglar un espacio en desuso y mala conservación y convertirlo en un nuevo punto de actividad y vida. En el mismo lugar se edificará también un gimnasio, que será un equipamiento que dará servicio a muchos niños y niñas, más de 300, que practican la gimnasia en el municipio, pero también se podrán realizar otro tipo de actividades y eventos puntuales.
El gimnasio, tras la dilación causada por haber quedado desierta la primera subasta, saldrá a licitación próximamente. La intención del Ayuntamiento es realizar las dos obras simultáneamente, en la medida en que la tramitación lo permita y los respectivos trabajos no se estorben entre ellos.
Manuel González era un destacado referente de la política local, que nos dejó hace unos pocos años. Fue uno de los fundadores del PSC en Calafell y fue concejal del Ayuntamiento en los mandatos 1983-1987, 1987-1991 y 1991-1995. Meses atrás, el pleno municipal acordó dedicarle esta plaza, junto con un paquete de varios "bautizos" de calles, espacios públicos y equipamientos, dedicados a personajes locales que tuvieron un papel destacado en el municipio, con el fin de honrar su trayectoria cívica y social.