El Ayuntamiento está llevando adelante la remodelación de la plaza de los Patos, situada en la confluencia entre la rambla Mossèn Jaume Tobella y el Passeig de la Unió. Se realiza una inversión de 17.921,60 euros para solucionar los problemas de funcionamiento y de seguridad de las instalaciones de la plaza.
En concreto, la parte más visible de la actuación es la desaparición del pequeño estanque. Las repetidas averías de la instalación hidráulica provocaban el encharcamiento del agua y la aparición de malos olores y de mosquitos: de hecho, a menudo debía mantenerse vacío para evitar las molestias. Pero, a la vez, había problemas de seguridad, porque se trata de un lago al mismo nivel que el resto de la plaza, y sin ninguna protección, razón por la cual no eran raras las caídas.
Así pues, se retiran las instalaciones de agua, se derriba la parte cementada y el agujero se rellenará con la misma arena del resto de la plaza. Además, se aprovecha para mejorar el alumbrado.
La plaza de los Patos, creada en 1991 cuando se ordenó el cruce donde está, se encuentra en un punto de paso muy concurrido. Además, es un lugar tradicional de encuentro de familias y niños por estar cerca de una zona escolar.
