El Ayuntamiento de Calafell prueba durante estos días un cambio de paradas de la línea L3 del servicio de autobús urbano, en el barrio de la Bonanova. El recorrido se modifica para que el autobús evite el paso por la avenida Diagonal, donde hay dos elementos reductores de velocidad muy altos.
Con el recorrido en pruebas, la parada de la calle Residencial Miramar pasa a la calle Antistiana. Y la parada de la cantonada de avenida Diagonal con la calle Rasa del Meix, se traslada al cruce de la calle Antistiana con la misma calle Rasa del Meix.
El teniente de alcalde de Movilidad, Miguel Ángel Perín, explica que "hasta finales de diciembre estaremos analizando la valoración que hacen los usuarios de este cambio provisional, para decidir si se hace definitivo o no".
Por otro lado, la parada de la calle Po de la misma línea L3, en el núcleo de Segur, está anulada temporalmente, debido a las obras en el Paseo Marítimo de Sant Joan de Déu. Aunque la circulación de vehículos es posible, no hay suficiente espacio para el giro del autobús. En la parada anulada temporalmente se ha puesto un cartel informativo avisando de la situación. Se recomiendan como alternativa las paradas Lluís Companys/Garona y Paseo Sant Joan de Déu/Loira.
