El Ayuntamiento de Calafell presenta una reclamación por los problemas de recepción de la TDT

03 de abril de 2021 a las 15:17h

El Ayuntamiento de Calafell ha presentado una nueva reclamación a la Generalitat por los repetidos problemas de recepción de la señal televisiva que se registran desde hace unos días, recogiendo las quejas que le llegan desde diferentes lugares del municipio. Está especialmente afectada la recepción de los canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3, Super 3/33, Esports 3, 3/ 24...). Pero en algunos sectores del término municipal, está afectada también la recepción del grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova...)

La Generalitat es la responsable de las telecomunicaciones y, en concreto, el titular de los repetidores de la TDT, que llevan la señal por todo el territorio hasta las antenas de cada vivienda. Es a quien se deben dirigir las quejas para que tome medidas.

Este es un problema repetitivo en Calafell desde hace años y es importante que las quejas del Ayuntamiento se vean respaldadas por las de la ciudadanía, ya que a menudo se encuentran con que la Generalitat dice que no les constan quejas de usuarios. Por eso, desde el consistorio piden a todo el mundo que sufra estos problemas de los últimos días que llamen al 012 para informar. Es importante indicar la dirección donde se producen las interferencias. La incidencia registrada por el Ayuntamiento tiene el número 698810.

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