El Ayuntamiento de Calafell llevará a los organismos de participación ciudadana la supresión de más espectáculos con animales

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El Ayuntamiento de Calafell llevará a los organismos de participación ciudadana la supresión de espectáculos con animales en el municipio. Una vez que ha decidido prohibir su presencia en las actividades del próximo Mercado Medieval, que se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre, el gobierno municipal planteará a la ciudadanía si los animales deben tener un papel nulo en otros eventos.

"Será uno de los temas que se tratarán en los consejos participativos y en la mesa animalista", ha avanzado la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Helena Rubio. La concejala añade que "trabajaremos para que los animales tengan un papel nulo en ciertos eventos. Pero es necesario un consenso lo más amplio posible para decidir qué tocamos y qué dejamos en atención a consideraciones de tradición".

En cuanto al mercado medieval, el Ayuntamiento ha sacado adelante la prohibición porque, según Rubio, "la divulgación del mundo medieval puede hacerse perfectamente sin animales. De hecho, hemos replanteado los contenidos del certamen y apostamos por actividades más pedagógicas para los más pequeños". De esta forma, el mercado hará hincapié en las recreaciones históricas, la gastronomía, los espectáculos o las paradas de artesanía.

Sobre el hecho de que hasta ahora no se hayan prohibido los animales en el mercado medieval, la teniente de alcalde apunta: "No ha sido posible antes porque había contratos firmados y, si tienes un compromiso, debes cumplirlo. Lo que podemos asegurar es que en los últimos años, en el mercado ningún animal ha sido maltratado y así lo han constatado asociaciones animalistas".

CalafellPetFriendly

El bienestar animal es uno de los ejes principales de la acción de gobierno de los próximos cuatro años. La concejalía de calidad de vida animal está trabajando para que en los próximos meses se puedan instalar los comedores para gatos ferales. También está redactando el proyecto de la escuela de naturaleza en Mas Mel, que se aprobó en los anteriores presupuestos participativos. En este recinto habrá también un refugio para gatos callejeros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído