El Ayuntamiento de Calafell pone en marcha este lunes, 13 de julio, una página de Facebook para recoger quejas y reclamaciones de la ciudadanía. La iniciativa lleva el nombre AjuntamentRespon. Esta es una de las herramientas con las que contará la comisión especial de reclamaciones y sugerencias que se creó antes del estado de alarma.
Durante los últimos meses, la comisión, presidida por la concejala Noelia Sánchez, ha estado trabajando en la creación del mecanismo interno que permitirá dar respuesta a las aportaciones que haga el vecindario. Ahora se pasa a la fase activa.
La página está disponible en este enlace. Las aportaciones pueden hacerse bien por privado, bien dejando comentarios en las entradas. Las respuestas se darán a los solicitantes de forma directa. Y regularmente, se publicarán resúmenes de los temas llegados y su resolución, y también de los temas más trascendentes.
Los objetivos de este mecanismo
La comisión nace para canalizar reclamaciones de la ciudadanía que no cuenten ya con alguna otra vía para tramitarse y encontrar solución. Noelia Sánchez explica que "la Línea Verde o el Servicio de Atención al Ciudadano son mecanismos que funcionan bien y resuelven la mayor parte de problemas puntuales que se producen en el municipio". "La comisión", añade la concejala, "tiene el objetivo de ayudar a resolver problemas de entidad, que vayan más allá de un tema de entidad, o que afecten a muchos vecinos".
Noelia Sánchez destaca, además, que "también canalizaremos las quejas que llegan a través de las redes sociales: a menudo son problemas que las redes pueden recoger pero que no pueden resolver ellas mismas".
La presidenta de la comisión subraya muy especialmente que la comisión también lo es de sugerencias: "Lo quiero destacar y poner en valor. Todo el mundo tiene derecho a protestar, faltaría más. Pero la comisión, y yo misma como presidenta, agradeceremos también todas las aportaciones que haga la ciudadanía para mejorar nuestro municipio. No todo se podrá llevar a la práctica, no quiero engañar a nadie. Pero de las ideas que recibamos seguro que saldrán cosas muy positivas".
