El pleno del Ayuntamiento de Calafell ha aprobado una partida de ayudas educativas, de carácter social, para el último trimestre de este año. Estas ayudas complementan las otras ayudas que ya existen, tanto para comedor, como para actividades extraescolares, guarderías y libros.
La partida aprobada asciende a 2.991,85 euros. La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Helena Rubio, ha explicado que "técnicamente, estas ayudas son como subvenciones, y estas se tienen que dar dentro de un año natural. Por eso, ahora se convoca la concesión para el último trimestre del año, que es el primero del curso, y a partir de enero se convocará el resto del curso".
Rubio ha detallado que "estas ayudas se gestionan desde los servicios sociales municipales y son diferentes de las becas de escolarización o de libros que se dan desde el área de Educación".
La teniente de alcalde ha concretado que uno de los objetivos de estas ayudas es "complementar las becas de comedor del consejo comarcal cuando estas no cubren todos los días de la semana y los servicios sociales consideran que el niño lo necesita a diario".
En esta misma línea, Rubio ha apuntado que "con estas ayudas también cubrimos actividades extraescolares, cuando los servicios sociales consideran que el niño, por los motivos que sea relativos a la situación familiar, necesita estar más horas en el centro".