Dispositivo especial este fin de semana en el cementerio de Calafell

30 de octubre de 2020 a las 19:56h

El cementerio municipal de Calafell contará este fin de semana con un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de la Covid-19, en unas fechas de máxima afluencia al recinto. Las medidas, que correrán a cargo de la Policía local y Protección Civil, se aplicarán entre este viernes, 30 de octubre, y el próximo domingo, 1 de noviembre.

El Ayuntamiento recomendó días atrás espaciar las visitas a lo largo de esta semana para disminuir la asistencia en los días principales de esta celebración dedicada al recuerdo a los difuntos. Muchos ciudadanos han seguido esta petición, como se ha podido ver. Además, tanto el interior del cementerio como su exterior han sido objeto de una limpieza y desinfección rigurosas.

De viernes a domingo, las medidas en el cementerio serán las siguientes:

–Habrá un aforo limitado

–La entrada estará controlada y regulada

–Se establece una duración máxima de 20 minutos para realizar la visita

–En todo momento se deberá mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla

–Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes

El Ayuntamiento pide paciencia a las personas que quieran visitar el cementerio, ya que las medidas de seguridad pueden causar demoras en el acceso. En este sentido, se ruega especialmente que la distancia de seguridad, y el resto de medidas, se mantenga durante la espera en el exterior.

Dispositivo de tráfico

Además, en el cementerio y sus accesos habrá un dispositivo de tráfico. La calle Torredembarra será de dirección única de la rambla Mossèn Jaume Tobella a la Carrerada d'En Ralet. Se habilitarán, como es costumbre, zonas de estacionamiento alrededor del cementerio. Se ruega a todo el mundo que respete la señalización y se recuerda la obligación de seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad.