Las obras del nuevo aparcamiento público y gratuito en el Clos del Becu, en el casco antiguo de Calafell, se iniciaron el pasado 23 de mayo. Los trabajos durarán aproximadamente un mes y costarán 65.606,97 euros (IVA incluido). Las afectaciones a la circulación serán pocas, ya que se trata de una zona de poco tráfico. Los vecinos que tengan aparcamiento propio podrán acceder y solo habrá restricciones puntuales cuando tengan que pasar camiones.
Se prevé habilitar una veintena de plazas de estacionamiento en un terreno municipal en desuso, con entrada por la calle Clos del Becu. El nuevo aparcamiento completará la oferta de plazas en el entorno de la nueva biblioteca Ventura Gassol, y también dará servicio al comercio del casco antiguo y los diferentes eventos que se celebran a lo largo del año.
El aparcamiento del Clos del Becu es una de las obras que ganaron la votación ciudadana en los presupuestos participativos referidos al ejercicio de 2018. El voto ciudadano hizo ganar también otros dos proyectos: una solución a la inundabilidad en la calle Pescador y la reparación y pavimentación de 2.300 metros cuadrados del parking de la escuela El Castell. Estos otros dos proyectos están en fase de elaboración del proyecto y de adjudicación de las obras, respectivamente.
