Comienzan las obras de la segunda fase del centro cívico del Puerto de Segur

23 de agosto de 2021 a las 20:51h

Ya han comenzado las obras de la segunda fase del centro cívico Montse Civit, situado en el Puerto de Segur de Calafell. El proyecto prevé la creación de ocho salas (seis aulas y dos despachos), así como habilitar un espacio como casal joven y otro como centro abierto. El presupuesto es de 330.791,40 euros.

En pocos meses estarán terminados los trabajos en estos espacios del edificio G del Puerto de titularidad municipal, que habían estado años vacíos y en desuso y que se están convirtiendo en nuevos equipamientos culturales, sociales y cívicos. En marzo de 2019 abrió la nueva sede de la biblioteca Casa Nova de Segur. También la mitad del centro cívico, que recibió el nombre de la activista social Montse Civit. En el edificio contiguo se ha abierto después un vivero municipal de empresas.

La concejala de Juventud y centros cívicos, Julia Fernández, explica que "hay un antes y un después de todas estas actuaciones". Según la concejala, "el núcleo de Segur ha ganado unos equipamientos que no tenía. Especialmente en Segur Playa, donde recordamos que vive el 25% de la población empadronada en el municipio y, en cambio, prácticamente no tenía un metro cuadrado de equipamientos".

Pero además, dice también Fernández, "estos equipamientos están dando vida a un lugar frío y desangelado. Buena parte de la revitalización económica de la zona se debe a la apertura de estos servicios públicos de gran afluencia".

Aprobado el proyecto del centro cívico de Valldemar

Recordemos que, hace unos días, el Ayuntamiento aprobó el proyecto del centro cívico de Valldemar, con un presupuesto de 1.300.031,76 euros. El nuevo equipamiento se levantará en la calle Molina y dará también servicio a las Brisas y a Montmar. El edificio ocupará una superficie de unos 400 metros cuadrados edificados, en una sola planta. Habrá un bar, para dar vida cada día al espacio, y dos salas para actividades: una grande, polivalente; y una más pequeña, pensada más bien para hacer reuniones. Además habrá unos vestuarios y duchas, ya que en el exterior se hará una pista polideportiva. El proyecto, antes de la aprobación, había pasado previamente por los consejos de participación ciudadana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído