Fecsa-Endesa comienza esta misma semana las obras de retirada de la línea eléctrica de media tensión de la calle Lluís Companys. Los trabajos comienzan este 21 de septiembre y deberían estar terminados hacia el final del año. Consistirán en el soterramiento de los cables y el desmantelamiento de las torres.
La línea tiene 1,5 kilómetros de longitud, entre la calle Milà i Fontanals y la calle Duero, en el límite con el término municipal de Cunit. Las torres que desaparecerán tienen 22 metros de altura y son una molestia importante para los peatones, así como por su proximidad a los edificios, además de su impacto visual en zona urbana. Fecsa-Endesa invertirá 200.000 euros en esta actuación.
A partir de este día 21 habrá cambios en el tráfico de la zona, causados por las obras. Los trabajos se harán por tramos para minimizar la afectación. Cuando se trabaje en ellos, habrá que cortar el carril sentido Cunit y las zonas de estacionamiento del lado mar. Quedará abierto el carril sentido Calafell. Habrá desvíos señalizados y algunas calles tendrán que cambiar temporalmente de sentido o quedarán para uso exclusivo del vecindario.
También hay una afectación de la línea L3 del transporte urbano. Y de dos líneas de transporte escolar, la R2B y la R3B. Los recorridos alternativos pueden consultarse en los documentos anexos de esta noticia
El teniente de alcalde de Territorio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Perín, explica que "la mejora que la retirada de la línea eléctrica significará para el núcleo de Segur será importantísima". Dice también que esta mejora "no es tan solo estética, sino también en términos de seguridad, circulación de peatones, facilidad de hacer obras en los bloques de viviendas...".
