Este lunes, 2 de septiembre, comienza el plazo para presentar propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Calafell del ejercicio 2020. Hasta el día 15, cualquier persona mayor de 16 años, empadronada o no, puede hacer su propuesta, mediante la plataforma electrónica decidim.calafell.cat.
Recordemos que sólo se admitirá una propuesta por persona. Este año el importe que se pone a votación popular es de 500.000 euros y las iniciativas ciudadanas que se presenten pueden llegar a tener este mismo importe. Deben ser necesariamente inversiones, relacionadas con el espacio público o la mejora de equipamientos municipales.
Las propuestas serán valoradas por los servicios técnicos municipales entre el 16 y el 27 de septiembre, para ver si son viables técnicamente y cumplen las condiciones establecidas. Las votaciones, a las que podrán participar mayores de 16 años empadronados, serán del 7 al 20 de octubre.
Para participar es necesario registrarse en decidim.calafell.cat. Quien necesite ayuda o tenga dudas, tendrá a su disposición un servicio de atención telefónica o personal.