La Asamblea de militantes de Esquerra Republicana ha elegido este jueves, 27 de diciembre, a Carles Martín como cabeza de lista para la candidatura de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Según el candidato, "los vecinos y las vecinas de Calafell podrán optar por una candidatura renovada, paritaria y transversal para que gobierne el municipio". Martín ha añadido que "la de Esquerra, es la única candidatura capaz de ser el motor de cambio necesario para que Calafell se convierta en una ciudad republicana, lejos de los valores que representa el actual gobierno, que ya está agotado y sin ideas".
La asamblea de militantes de Esquerra Republicana de Calafell también ha elegido en la misma asamblea a las personas que ocuparán los puestos del dos al 6 de la candidatura municipal, que son, en este orden, Elena Zapater, Òscar Albaiceta, Cristina Mejías, Joan Rovira y Sara Viñas.
En este sentido, Martín también ha remarcado que "somos la candidatura más preparada y representativa del municipio, que dispone de un proyecto de futuro sin dejar de lado las necesidades del presente y capaz de gobernar para todos". La lista de ERC para gobernar Calafell "también toma como líneas básicas la transparencia, la participación, la sostenibilidad, la coherencia, el feminismo y la inclusión de todos los sectores del municipio", ha remarcado Martín.
Carles Martín ha explicado que la candidatura cumplirá la paridad estricta, con la alternancia hombre-mujer en las diversas posiciones de la lista, "porque en Esquerra nos creemos la necesidad de contar con la mirada femenina para decidir el futuro que queremos, como también queremos contar con la participación de todos nuestros vecinos, vivan en el barrio que vivan y vengan de donde vengan". Para acabar, Martín ha destacado que "queremos ser una candidatura inclusiva" y "hacer política participativa pensando, sobre todo, en las personas".
Martín ha querido mostrar su agradecimiento a los dos concejales actuales, Joan Soler y Jacob Balaguer, que siempre han estado al lado de Esquerra Republicana.