Los ayuntamientos de Calafell y Cunit reclamarán conjuntamente la creación de una comisaría de los Mossos y de un parque de Bomberos, que den servicio a los dos municipios. Es una demanda que se ha consensuado en una reunión entre los respectivos alcaldes, Ramon Ferré y Jaume Casañas, en la que también se ha acordado trabajar conjuntamente en otros temas de interés de ambas localidades.
Los servicios de Mossos y de Bomberos son actualmente de ámbito comarcal y con base en El Vendrell. Pero Calafell y Cunit son la segunda y tercera localidades en número de habitantes y con un gran crecimiento demográfico. Además, en verano la población se dispara por el turismo. La "descentralización" de ambos servicios permitiría una mayor proximidad y un tiempo de reacción más rápido.
En el encuentro, se ha tratado también sobre las obras de la comarcal C-31 y el peaje de la autopista. Aún en materia de movilidad, se ha planteado también la reinvindicación de un Bus Exprés a Barcelona por las mañanas y de un servicio de bus nocturno. Además, también se ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar una solución global para el desmantelamiento del puerto de la térmica de Cubelles. También se ha hablado de posibles actuaciones conjuntas en materia de empleo.
Como cuestión más inmediata, y ya en vías de realización, está la prolongación de la calle Repòs de Calafell, que se convertirá en un nuevo paso entre los dos municipios. Los dos ayuntamientos colaboran en la expropiación de los terrenos necesarios y en la ejecución de las obras.
