Calafell y Bellvei tramitarán una nueva delimitación de los términos municipales en Baronia del Mar

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado solicitar a la Generalitat la tramitación de un expediente de delimitación de términos con el vecino municipio de Bellvei. El objetivo es dar una solución definitiva a la situación de las calles que Calafell tiene en la urbanización Baronia de Mar, sin acceso directo.

La mayor parte de este barrio está en Bellvei, pero la calle Sant Tomàs y pequeños tramos de calles y pasajes anexos pertenecen a Calafell. Dar servicios o hacer reparaciones obliga a un largo recorrido y un elevado coste. La idea es que Bellvei asumiera estos viales, ya que en su caso podría rentabilizar mejor la prestación de estos servicios.

De hecho, ya ahora el Ayuntamiento de Bellvei se hace cargo del mantenimiento de estas calles y el de Calafell le paga. En el pleno de este 5 de noviembre también se ha aprobado el convenio de colaboración entre ambos municipios, en lo que respecta a la recogida de residuos, abastecimiento de agua, alcantarillado y alumbrado público, por un importe de unos 9.000 euros anuales.

Seguramente no será suficiente con rectificar sin más la línea de término y será necesario hacer una "compensación" de terrenos. Es decir, que Calafell recibiría una superficie equivalente, en otro lugar, al espacio que cedería a Bellvei. En todo caso, todo apunta a que el trámite administrativo será largo, a pesar de haber acuerdo entre las partes sobre el fondo de la cuestión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído