El Ayuntamiento de Calafell ha sacado a licitación el proyecto de instalación de wifi gratuito en espacios públicos, que financia la Unión Europea. El proyecto está valorado en 37.500 euros (IVA incluido) e incluye la instalación de los equipos y su mantenimiento, y el suministro de la conexión por un período de 3 años. La UE aporta 15.000 euros.
El objetivo de esta actuación es ofrecer acceso a internet de alta calidad en parques, plazas, edificios públicos, tanto administrativos como culturales o centros de salud..., donde no haya una conexión gratuita similar. El proyecto garantiza, de acuerdo con las directrices europeas, una velocidad mínima de descarga de 30 Mbps.
El año pasado, la Comisión Europea seleccionó a Calafell para participar en el programa Wifi4EU. En la segunda convocatoria de estas subvenciones, nuestro municipio fue uno de los 510 elegidos en España (96 de ellos en Cataluña). La entrada en funcionamiento del servicio ya debería haberse producido, pero la pandemia lo ha retrasado todo y la misma Unión Europea ha aprobado una moratoria para el despliegue.
