Calafell sustituirá las cabalgatas por unos campamentos reales

28 de diciembre de 2020 a las 22:01h

El Ayuntamiento de Calafell ha decidido sustituir las cabalgatas de Reyes por unos campamentos reales, donde los niños podrán dar la carta manteniendo la distancia y en turnos por edad. Esta medida sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias y de Protección Civil de hacer unas celebraciones de Reyes de carácter estático y no dinámico, para prevenir aglomeraciones.

"Debemos ser conscientes de los momentos difíciles que estamos viviendo y de los riesgos sanitarios", dice la concejala de Cultura, Mónica Trepat. Añade: "Sin embargo, creemos que no podíamos privar a los más pequeños de la ilusión de la noche de Reyes. Más aún cuando este año a los niños les hemos pedido mucho, en particular estar semanas y semanas encerrados en casa durante el confinamiento de la primavera".

Los campamentos reales estarán instalados en el Parque de la Sínia y en el Puerto de Segur la tarde-noche del 5 de enero. Contarán con una decoración adecuada y que recogerá también diferentes motivos navideños. Sus Majestades y sus pajes estarán allí y los niños podrán dar la carta, sin contacto con ellos y con distancia de seguridad.

Los campamentos se podrán visitar de 17 a 20 horas. Se han establecido tres franjas horarias, según la edad de los niños:

17 a 18 h: niños de 0 a 3 años 18 a 19 h: niños de 4 a 5 años 19 a 20 h: niños de más de 6 años

En caso de hermanos/as se recomienda acceder en la franja de edad del más pequeño/a.

Se ruega, asimismo, observar el resto de medidas de seguridad, muy en particular la distancia en la cola de acceso y no ir en burbujas familiares mezcladas. Esta actividad estará, en todo caso, supeditada a las decisiones que puedan ir tomando las autoridades sanitarias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído