El Ayuntamiento de Calafell pone en marcha la reparación de 500 contenedores de residuos, que se desarrollará en las próximas semanas. Este lunes, 7 de junio, han llegado al municipio todos los recambios necesarios. Y este martes, día 8, ya se podrá ver en la calle a operarios trabajando en ello.
Estos 500 contenedores representan casi la mitad del total y se recibieron en mal estado por parte de la empresa comarcal EcoBP cuando el Ayuntamiento se hizo cargo del servicio de recogida de basura.
El principal desperfecto está en el pedal que ayuda a abrir la tapa del contenedor, hecho que coincide con la mayor parte de quejas recibidas de la ciudadanía. Pero la casuística es variada y confirma la práctica ausencia de mantenimiento que caracterizaba el anterior servicio comarcal. No era esta la única carencia, ya que buena parte de los vehículos estaba en un estado lamentable y ha tenido que ser sustituido por vehículos de alquiler con el fin de prestar el servicio.
Por otro lado, desde este lunes todas las sopladoras del servicio de limpieza viaria son ya eléctricas y no hacen ruido. Esta era otra demanda ciudadana, que se ha podido corregir desde que el Ayuntamiento municipalizó.