Calafell acogerá mañana sábado, 4 de mayo, una nueva edición, la decimocuarta, del Riverside Crazy Car Hop, la exposición de coches americanos anteriores a 1965. El Puerto de Segur volverá a ser la sede de este evento, que incluye otras manifestaciones de la cultura americana de aquella época.
Se esperan decenas de vehículos de este tipo, provenientes de diferentes países europeos; como Suiza, Francia, Italia, Inglaterra y Bélgica, así como del Estado español. Es una jornada muy atractiva para los amantes del automovilismo clásico y para cualquier aficionado a la estética americana de los 50.
La cifra de visitantes de las anteriores ediciones se cuenta por miles. El impacto económico que genera la exhibición se ve incrementado por el hecho de que los propietarios de los vehículos participantes ya llegan a Calafell 48 horas antes. La actividad durará todo el día, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, y la entrada es totalmente gratuita. A lo largo de la jornada habrá, además de la exposición de coches, actuaciones de bandas Rock-a-Billy en directo o stands con material de los años 50 y 60. Por la tarde (entre las 16 y 18 horas) se llevará a cabo una carrera de 1/8 de milla entre algunos de los modelos expuestos.
El Riverside está organizado por el colectivo Razzlers 50's Car & Rock and Roll, con el apoyo de Turismo de Calafell.