El Ayuntamiento de Calafell quiere adecuar los horarios de uso de los equipamientos deportivos municipales para evitar conflictos entre entidades que comparten instalaciones. El equipo de gobierno ha avanzado que buscará solución, haciendo una mediación, "con un criterio de equidistancia donde nadie pueda decir que tiene un agravio comparativo", según ha avanzado el concejal de Deportes, Artur Peña.
Los problemas se producen sobre todo en la franja de las 17 a 21 horas. Es cuando hay más demanda para entrenar. El concejal explica que se está reuniendo con todas las entidades para llegar a una solución. De momento, se mantienen los mismos horarios de entrenamiento de la temporada anterior.
Artur Peña ha añadido que el Ayuntamiento "priorizará el entendimiento" y descarta que la solución pase, hoy por hoy, por más instalaciones deportivas. El concejal destaca que venimos de una gran inversión en equipamientos: la remodelación del campo Juan Ríos y del pabellón Jaume Vilamajó y la inminente construcción de un gimnasio en el casco antiguo. Y subraya que "hacer una instalación tiene unos costes importantes y también gastos de mantenimiento". Añade: "Debemos ser cuidadosos. Las instalaciones que se hagan deben cumplir garantías de optimización. Debes saber que ya le has sacado todo el provecho a la instalación que ya tienes y que, por lo tanto, veas clarísimo que otra es necesaria".