Calafell presenta el proyecto del centro cívico de Valldemar

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El Ayuntamiento de Calafell ha presentado un primer proyecto para edificar el centro cívico de la urbanización Valldemar. En realidad, este equipamiento, que se levantará en la calle Molina, dará servicio también a la urbanización Les Brises, y será un punto de encuentro y de actividades en uno de los barrios más lejanos del centro del municipio.

Era una promesa del actual gobierno completar la red de centros cívicos en los principales núcleos del municipio, así como la de centros sociales en las urbanizaciones que no tenían ningún espacio de estas características. El Ayuntamiento, en este sentido, también está trabajando en el proyecto del centro cívico de Mas Romeu.

El centro cívico de Valldemar y Les Brises se hará en un terreno que ya es de propiedad municipal. El edificio ocupará una superficie de unos 400 metros cuadrados edificados, en una sola planta. Habrá un bar, para dar vida cada día al espacio, y dos salas para actividades: una grande, polivalente; y una más pequeña, pensada más bien para hacer reuniones. Además, habrá unos vestuarios y duchas, ya que en el exterior se hará una pista polideportiva.

La intención del Ayuntamiento es que sea una pista del estilo de los Cruyff Courts, unos campos de fútbol con un diseño muy peculiar. Según explica la Fundación Johan Cruyf, son unas canchas que quieren ser un punto de encuentro seguro y donde los niños conozcan la importancia de la unión, de hacer amistades, descubrir el propio talento y de aprender tanto a ganar como a perder.