El Ayuntamiento de Calafell está reparando el depósito de agua de Bellamar, con el fin de acabar con las pérdidas de caudal que se producían. Pero ésta es sólo la primera de una serie de actuaciones que se realizarán en los próximos meses en los diferentes depósitos con la misma finalidad de reducir pérdidas e incrementar la eficiencia general de la red.
El depósito de Bellamar registraba pérdidas de entre 300 y 400 metros cúbicos. "Es una cantidad de agua enorme, que no se puede derrochar", explica el teniente de alcalde de Ecología Urbana, Aron Marcos. "Es una obra tan imprescindible y necesaria que, a pesar de haber pedido una subvención a la Agencia Catalana del Agua, hemos sacado adelante antes de saber si nos la concedían. No se podía esperar", dice también.
El sellado e impermeabilización del depósito "evitará problemas de suministro cuando hay picos de demanda, y no olvidemos que este depósito abastece la misma urbanización de Bellamar y gran parte del núcleo de la Playa", añade Marcos.
Pero el concejal también dice que, "sólo la reparación del depósito de Bellamar, uno de los muchos que tenemos, reducirá de un 2 a un 3% de las pérdidas generales de la red". Esto indica que "actuando en los depósitos podemos conseguir resultados importantes y rápidos, con una inversión relativamente pequeña".
