El Ayuntamiento de Calafell pone en marcha la segunda campaña para que los propietarios de animales de compañía, también llamados de familia, los censen y les pongan, a un precio reducido, el chip obligatorio. Esta iniciativa, dirigida tanto a perros como a gatos, comienza el próximo lunes, 12 de abril, y estará activa hasta el 23 de junio.
Las personas que tengan perro o gato, podrán llevarlos a los centros veterinarios Vidavet, Garem y Lucentum, donde la implantación del chip tendrá un coste de sólo 25 euros. Para poder acceder a esta tarifa, previamente los propietarios deberán censarlos en el Ayuntamiento (la tasa de inscripción es de 5 euros) y por cada animal censado se entregará un obsequio consistente en una botella para diluir orines, un estuche para bolsitas para recoger excrementos y una mochila. Al veterinario, deberán llevar el documento del censo para poder conseguir el precio especial.
"Desde la primera campaña, que fue muy bien, se ha incrementado el número de solicitudes. Por eso queremos seguir haciendo pedagogía, que es el objetivo principal de esta iniciativa", explica la concejala responsable de bienestar animal, Helena Rubio.
"El objetivo es facilitar el cumplimiento de la normativa municipal sobre tenencia de animales, incluso incentivándolo con descuentos económicos e incluso regalos", añade.
Helena Rubio añade: "Cumplir las ordenanzas es una forma importante de hacer patente el compromiso que adquirimos con los animales cuando llegan a nuestra casa. Y es más, el chip permite recuperarlos si se pierden. No debemos olvidar que un animal de familia, perdido tiene unas posibilidades muy limitadas de supervivencia".
Las clínicas veterinarias colaboradoras son las siguientes:
VidaVet Calle Mallorca, 47. Calafell Platja 977 69 48 11 Calle de las Eras, 21. Calafell Poble 977 10 97 55
Garem Veterinarios Plaza Pau Casals, 3. Segur de Calafell 977 67 29 69
Lucentum Veterinaris Port, local S1. Segur de Calafell 674 35 70 52