Calafell organiza un Carnaval reducido y solo con actividades virtuales

01 de febrero de 2021 a las 19:08h

El Ayuntamiento de Calafell ha organizado una celebración de Carnaval muy reducida y solo con actividades virtuales o que no implican ninguna presencialidad. Un Carnaval multitudinario como el de Calafell es del todo inviable en la actual situación sanitaria y con las restricciones decretadas, pero se ha querido hacer una celebración simbólica en las mismas fechas, del 11 al 14 de febrero.

Así pues, el 11 de febrero se hará el tradicional pregón del Rey Carnestoltes, con una retransmisión en línea a las 19 horas. El pregón, que suele repasar en clave de humor la vida local del último año, tendrá el aliciente añadido de la incorporación de la Reina del Carnaval.

Y además se han organizado sendos concursos de adorno de balcones y de disfraces, que se ponen en marcha este lunes, 1 de febrero.

Por un lado, ya está abierto el plazo para inscribirse en el certamen de balcones. Hasta el 5 de febrero, todo el mundo puede hacerlo en la concejalía de Turismo, por teléfono al 977 69 91 41, por correo electrónico a informacio@calafell.org o presencialmente en la calle Sant Pere, 29-33. Puede consultar las bases en los adjuntos a esta noticia.

Y por otro, para participar en el concurso de disfraces de Carnaval, habrá que subir a Instagram una foto con la etiqueta #carnavalxurigue2021, seguir la cuenta @turismecalafell y mencionarlo en la publicación participante en el certamen. Se aceptarán como máximo dos imágenes por participante disfrazado. Las fotografías pueden subirse del 1 al 11 de febrero de 2021. Habrá dos categorías: júnior y sénior. Las bases completas están en los adjuntos de este texto.

Estas actividades cuentan con la colaboración de las tres asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio: Asociación de comerciantes de Segur Platja, Asociación de comerciantes de Calafell Poble y Fòrum Calafell, y la de Calafell Aventura y los cines MCB Calafell.

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Lluïsa Lastra, explica: "Ya anunciamos el pasado noviembre que el Carnaval, tal como era habitual celebrarlo, sería del todo imposible. Analizamos fórmulas de celebración estática, pero era muy complicado y ahora sería imposible". Lastra añade: "Por eso hemos buscado una forma de crear un cierto ambiente de Carnaval en el municipio con unas pocas actividades seguras".