El Ayuntamiento de Calafell ha decidido mantener este año las jornadas gastronómicas "Tasta el Nadal", que llegan a la novena edición y se celebrarán del 23 de diciembre al 6 de enero. De acuerdo con las asociaciones empresariales del municipio, las jornadas se abrirán al servicio a domicilio o para llevar, con el fin de compensar las limitaciones de aforo y horario que habrá durante la desescalada en Cataluña
"Después de un año especialmente difícil para el sector, necesitamos recuperar toda la actividad posible. Siempre con seguridad, eso por descontado", dice la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Lluïsa Lastra.
La concejala añade: "La reapertura de la restauración ayudará. También que para el inicio de las jornadas habrá terminado el confinamiento de fin de semana. Pero para conjugar la actividad con la seguridad, tenemos que jugar todas las cartas. La del servicio a domicilio para llevar es una de ellas".
Con el fin de mantener la esencia, el espíritu navideño y la calidad de las jornadas, los menús deben ser elaborados con platos y productos típicos de la Navidad. Asimismo, con el fin de promocionar y dinamizar nuestro territorio los vinos que acompañan los platos deberán ser de la DO Penedès. La propuesta de estas jornadas se basa en menús a un precio cerrado
Por otra parte, en la promoción y difusión de estas jornadas, Calafell contará con el apoyo de Sue Moya, una reconocida influencer e instagramer que colabora con múltiples marcas, webs y espacios audiovisuales en el ámbito de la gastronomía y que ha trabajado en los estilismos de los platos de restaurantes como el "Dos cels, con dos estrellas Michelin, de los Hermanos Torres, en Barcelona y que tiene una importante vinculación con el municipio.