El Ayuntamiento de Calafell someterá el Plan de Mandato, que recoge las inversiones y actuaciones a realizar durante la legislatura, a los órganos de participación ciudadana que se constituyeron antes de las elecciones. El Plan de Mandato debe ser aprobado en un pleno municipal, pero el equipo de gobierno ya anunció que el documento que llegue al plenario habrá sido debatido previamente por la ciudadanía. De aquí a final de noviembre, se volverán a reunir los cuatro consejos de carácter territorial o geográfico existentes. Son los consejos de barrio de Calafell, de Segur y de Urbanizaciones, además del Consejo Ciudadano, que representa el conjunto del municipio. Estos órganos están formados por representados de las entidades locales, así como de las fuerzas políticas, con mayoría ciudadana.
Además del Plan de Mandato, el orden del día de los consejos incluye otras tres cuestiones. La primera, es la renovación de cargos, ya que a raíz de las elecciones municipales hay varios representantes políticos que cambian. La segunda, es el debate sobre nuevas denominaciones de calles y plazas. Y la tercera, es una presentación sobre la Línea Verde y los cambios que se están introduciendo. La Línea Verde es un servicio que permite a la ciudadanía avisar de problemas de limpieza, incivismo, desperfectos en la vía pública y el mobiliario urbano..., y también concertar la recogida de restos de poda o de muebles viejos.
El calendario de sesiones es el siguiente:
Consejo de barrio de Segur Lunes 18 de noviembre, a las 19 horas
Consejo de barrio de Urbanizaciones Jueves 21 de noviembre, a las 19 horas
Consejo de barrio de Calafell Lunes, 25 de noviembre, a las 19 horas
Consejo Ciudadano Miércoles, 27 de noviembre, a las 19 horas
Todas las sesiones son abiertas al público. Se harán en la sala de plenos, para que puedan ser transmitidas en directo por calafell.tv