El Ayuntamiento de Calafell ha iniciado la instalación de dos nuevos puntos de carga para coches eléctricos. Uno funcionará en el aparcamiento del Clos del Becu, en el núcleo del Pueblo, y el otro, en el Paseo Marítimo de Segur, esquina con la calle Rhin. Usarlos será gratuito, con el fin de fomentar la movilidad sostenible.
Son puntos de suministro de carga rápida, con una potencia de hasta 55 kW. Solo pueden recargar vehículos eléctricos, es decir, propulsados exclusivamente con energía eléctrica. No son aptos para vehículos híbridos no enchufables o los que usan algún combustible fósil.
Los nuevos puntos se suman a los dos ya existentes, en el aparcamiento del mercado municipal de Calafell y en el del antiguo hotel Segur. El procedimiento para cargar será el mismo en todos los casos. Es necesario obtener una tarjeta que puede solicitarse en cualquier oficina del Servicio de Atención al Ciudadano, presentando la ficha técnica del vehículo y el justificante del pago del impuesto de circulación en Calafell.
Alianza de municipios para la interoperabilidad
El Ayuntamiento de Calafell forma parte de la Alianza de Municipios para la interoperabilidad de las estaciones públicas de recarga rápida y semirrápida para usuarios de vehículo eléctrico. Gracias a esta colaboración, cualquier usuario puede acceder a cualquier estación de recarga de Cataluña utilizando cualquiera de las tarjetas emitidas por los ayuntamientos de la Alianza.
De este modo, se facilita que los vehículos eléctricos que circulan por Cataluña puedan disfrutar de una movilidad plena y que los usuarios dejen de acumular tarjetas para cargar en las diferentes instalaciones promovidas por los municipios de Cataluña. Por lo tanto, los usuarios de este servicio que sean de Calafell podrán utilizar las estaciones de carga de otros municipios adheridos, y los de estas localidades, los puntos situados en nuestro municipio. De forma gratuita en todos los casos.
