El área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento lanza una nueva campaña para ayudar al comercio local de proximidad a incrementar sus ventas. La iniciativa tira del Black Friday, pero con una gran novedad: la campaña durará 10 días, del 18 al 28 de noviembre, en vez del fin de semana en que tenía lugar en años anteriores, y pasa a llamarse Black Days. Pero, además, se fomentarán las operaciones comerciales que se hagan mediante la plataforma electrónica Calafell a Casa.
Este hecho será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Tarragona, que ha gestionado una subvención del Estado para iniciativas tecnológicas relacionadas con la actividad comercial.
La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Lluïsa Lastra, explica que "mediante un sistema de códigos QR, los clientes podrán acceder muy fácilmente a las ofertas de los establecimientos participantes". Añade: "Evidentemente, se mantienen las ventas presenciales, porque no todo el mundo se maneja igual en entornos virtuales, pero la idea es ir canalizando estas campañas hacia el portal electrónico del comercio local Calafell a Casa".
Lastra dice también: "Además, este 'despliegue tecnológico' se estrena con los Black Days, pero se quedará y pasará a ser parte de la forma de comprar mediante el Calafell a Casa".
Por su parte, Lluís Colet, miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tarragona, subraya que "nosotros aportamos nuestra capacidad para conseguir ayudas europeas y estatales para apoyar al tejido comercial mediante las nuevas tecnologías".
Colet añade que "proyectos como este de Calafell no solo ayudan a aumentar las ventas del comercio local, sino que abren nuevos canales de comercialización". Y dice también: "Hasta hace dos o tres años, el comercio local raramente usaba estas herramientas, pero el público cada vez lo demanda más y hay que trabajar en esta línea".
Nueva campaña de bonos
Por otro lado, la nueva campaña de bonos de descuento para comprar en los comercios locales se pondrá en marcha cuando termine la de los Black Days. La fecha concreta se anunciará en breve, pero ya se ha avanzado que durará unas dos semanas antes de las fiestas de Navidad.