Calafell hará obligatoria la recogida de residuos puerta a puerta para las actividades comerciales

20 de febrero de 2022 a las 11:12h

El Ayuntamiento de Calafell hará obligatoria la recogida de residuos puerta a puerta para las actividades comerciales del municipio. Los establecimientos podrán optar por el servicio que prestará el propio Ayuntamiento o por un gestor privado, pero esta recogida dejará de ser voluntaria como hasta ahora.

La implantación de este puerta a puerta comercial será gradual a lo largo de los próximos meses e irá acompañada de una campaña de información, con la intervención de educadores ambientales. El nuevo servicio debería estar operativo al 100% antes de acabar el año.

El teniente de alcalde de Ecología Urbana, Aron Marcos, ha explicado, en el pleno ordinario de este 17 de febrero, que esta medida busca dos objetivos. Por un lado, incrementar el porcentaje de recogida selectiva, que en el municipio tiene aún un índice muy bajo. Por otro, mejorar la limpieza en las calles comerciales, que presenta históricamente algunas deficiencias.

Según Marcos, "tenemos la experiencia de muchos años del puerta a puerta comercial voluntario y, por tanto, están perfectamente detectadas las carencias. Hay varias cosas que mejorar, no tan solo la obligación, pero esta será la forma de garantizar las otras".

Entre estas otras cuestiones, el concejal indica que se regularán los horarios en que los establecimientos pueden sacar la basura. "Así se evitará que haya contenedores en la calle todo el día", añade Marcos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído