Calafell habilita un espacio alternativo durante tres días para 5º y 6º de la escuela Vilamar

13 de septiembre de 2020 a las 10:48h

El Ayuntamiento de Calafell, de acuerdo con el departamento de Enseñanza, ha habilitado un espacio alternativo durante tres días, a partir del lunes, para los alumnos de 5º y 6º de primaria de la escuela Vilamar. Las obras del nuevo módulo del centro ya están terminadas, pero se necesita un pequeño plazo para certificar la obra por parte de los técnicos, antes de poder usar las nuevas instalaciones. El espacio alternativo estos días estará en la escuela de adultos de Cal Bolavà.

Por lo tanto, profesores y alumnos no convivirán con las obras ni un solo minuto. Y las cuestiones meramente administrativas de final de obra serán cubiertas con el traslado provisional a Cal Bolavà. A partir del jueves, pues, el nuevo módulo estará operativo. Recordemos que este módulo debía ser el comedor de la escuela, pero que la dirección del centro ha decidido destinarlo de momento a aulario, ante las necesidades causadas por la Covid-19.

El Ayuntamiento ha organizado este fin de semana un pequeño operativo logístico para trasladar a Cal Bolavà el mobiliario y material docente necesario. Este sábado ya estaba todo preparado. El jueves ya volverá a estar en la escuela. Las familias de 5º y 6º deberán llevar a sus hijos a la escuela de adultos (avenida de la Generalitat 1), con los horarios de entrada y salida escalonada que ya les ha comunicado la escuela. Asimismo, la línea de transporte escolar que llega al Vilamar prolongará su recorrido para llegar a Cal Bolavà.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que "hemos presentado esta propuesta a Enseñanza, que la ha aceptado, porque habíamos sido previsores y habíamos reservado la escuela de adultos de Cal Bolavà por si teníamos que ceder espacios, en el inicio de curso, como así ha pasado".

Ferré también dice que "hemos priorizado la tranquilidad de la comunidad educativa, a pesar de que estábamos hablando de un período de tan solo tres días". Y añade que "este inicio de curso está lleno de inquietudes y hemos creído que no se podía sumar otra preocupación a las familias".