Calafell construirá un centro de acogida de perros en el Parque Empresarial

16 de octubre de 2020 a las 18:25h

El Ayuntamiento de Calafell ha sacado a licitación, en el pleno de este 8 de octubre, las obras del centro de acogida de perros. Este equipamiento atenderá a todos los animales que se encuentren abandonados, con una orientación muy marcada hacia la adopción. Vendrá a cubrir una carencia y una reivindicación de las entidades animalistas.

La inversión prevista es de 627.123,88 euros (IVA incluido). El centro se levantará en unos terrenos del Parque Empresarial y ocupará un millar de metros cuadrados. Tendrá capacidad para unas setenta de perros, con 67 alojamientos individuales y 2 espacios para cuarentena. El recinto también tendrá una zona de servicios, que incluirá una sala de atención veterinaria, una de almacén y preparación de alimentos, recepción y administración. El centro también contará con patios y espacios con vegetación.

La concejala de bienestar animal, Helena Rubio, ha explicado que "este será un centro eminentemente local y a la vista de la experiencia se podrá ver si puede prestar un servicio supramunicipal". Rubio ha defendido que "la capacidad del centro es suficiente, dado que su intención no es alojar indefinidamente a los animales acogidos, sino darles salida por la vía de la adopción".

Además de la atención a los animales abandonados, uno de los principales objetivos del centro es fomentar las adopciones. También se impulsarán acciones para concienciar a la población sobre el cuidado y la responsabilidad hacia las mascotas.