Calafell consigue 250.000 euros del Plan Único de Obras y Servicios de la Generalitat

17 de agosto de 2020 a las 19:35h

El Ayuntamiento de Calafell ha conseguido una subvención de 250.000 euros del Plan Único de Obras y Servicios de la Generalitat. El dinero se dedicará a inversiones en el patrimonio histórico local, en concreto a la mejora de su accesibilidad y de sus servicios, y financiará el 50% del coste de los proyectos. El total de la inversión será, pues, de medio millón de euros.

El grueso de la inversión se hará en el nuevo camino de acceso a la Ciudadela Ibérica. Un acceso que ya se hará de acuerdo con el proyecto de remodelación de la carretera C-31 que está redactando la Generalitat. La otra parte se destinará al entorno del conjunto monumental del Castillo de la Santa Creu, concretamente al Espacio Palou.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que "hemos buscado asegurar el tiro. Hemos presentado proyectos que sumaban el máximo de puntos en los baremos de la convocatoria". Esto se ha hecho así porque "antes, el Plan Único de Obras y Servicios distribuía el dinero según el número de habitantes de los municipios, pero ahora hay una concurrencia competitiva: te dan la subvención si el proyecto está en la línea de los objetivos del Plan". Ferré añade que "hemos conseguido el importe máximo posible para inversiones, que son los 250.000 euros que recibiremos".

El Plan Único de Obras y Servicios de la Generalitat era una fuente de financiación de proyectos municipales con décadas de historia que quedó interrumpida en el año 2012, a causa de los recortes. El gobierno de la Generalitat decidió el año pasado recuperar el Plan el año pasado, con 250 millones de euros para el período 2020-2024. El objetivo es impulsar acciones que favorecen la generación de oportunidades y el desarrollo económico en el territorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído