La sexta edición del Calafell Family Weekend ya tiene fechas: será el fin de semana del 10 al 12 de mayo. Falta un mes y medio, pero los establecimientos hoteleros del municipio ya han abierto las reservas de alojamiento para este evento, dirigido al público familiar.
Un año más, el Family Weekend tratará de ser el fin de semana más divertido del año para atraer a familias de todo el país, tanto de Cataluña como de las comunidades vecinas. Y es que este programa, creado por Turismo de Calafell, "quiere crear una experiencia lúdica y participativa para las familias, que ayude a consolidar cada vez más el destino de turismo familiar, que Calafell alcanzó ya hace unos años", dice la teniente de alcalde de Turismo, Maite González.
Durante tres días, en el municipio habrá actividades como talleres, conferencias, juegos, gincanas, espectáculos musicales, hinchables... muchas de las cuales ponen en valor los activos turísticos locales, como la playa, la gastronomía o el patrimonio histórico. Y en diferentes escenarios del municipio.
Entre los espectáculos principales previstos están los que ofrecerán Dàmaris Gelabert, Suu, El Pot Petit y el del grupo de tributo Beatles Kids. Los espectadores también podrán disfrutar de las actuaciones de Pallassades amb Bitxicleta, Les Enfants o Karaoke Kids. La tradicional conferencia para familias correrá a cargo este año del psicólogo Rafael Santandreu, que hablará sobre cómo educar en la salud emocional.
Por otra parte, los monumentos y museos municipales ofrecerán descuentos en la entrada y diferentes actividades. Es necesario reservar previamente en el teléfono 977694683 o en el correo electrónico calafellhistoric@calafell.org.
Quien no quiera perderse ni un instante del Calafell Family Weekend, tiene la posibilidad de alojarse en el municipio durante el festival. Los hoteles 4R Miramar, Canadá Palace, Solimar, Salomé y Sant Jordi, así como los apartamentos Escor y Mandala y la casa de colonias Artur Martorell, ofrecen promociones especiales con precios y condiciones muy atractivas. "Son paquetes de alojamiento diseñados para familias con niños y con precios competitivos para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento", dice la concejala de Turismo.