Calafell celebra el próximo domingo, 21 de mayo, la 19ª edición de la Fiesta de la Bicicleta. El recorrido, no competitivo, será de unos 10 kilómetros y enlazará la explanada del pabellón municipal "Joan Ortoll" y el puerto de Segur, en viaje de ida y vuelta.
El recorrido es totalmente plano y, por tanto, apto para cualquier persona. Es más, se hará a ritmo lento, porque no tiene ningún carácter competitivo en absoluto. Se trata de pasar un buen rato haciendo actividad física y reivindicando la bicicleta. El año pasado, participaron unos 800 ciclistas de todas las edades.
La participación es gratuita y no requiere inscripción. Quien quiera participar, debe ir a la explanada del pabellón "Joan Ortoll" a partir de las 10 de la mañana. La salida se dará a las 11. Se calcula que el paseo terminará sobre las 12, momento en el que se entregarán premios a las tres bicicletas participantes más originales y a los dos participantes de más edad. Después habrá un sorteo de diferentes obsequios.
La Fiesta de la Bicicleta en Calafell es una histórica celebración local, que comenzó en 1984. Se dejó de celebrar durante quince años y se retomó en 2009.
