Calafell se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con la organización este domingo, 2 de junio, de la cuarta Fiesta del Medio Ambiente. Esta actividad se desarrollará en el Parque de la Sínia, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y será completamente gratuita.
Habrá talleres de aprovechamiento de residuos, juegos realizados con desechos para descubrir otras formas de divertirse con materiales que ya no tenían vida útil. Y cuenta cuentos para fomentar el reciclaje. Todo un abanico de actividades para los más pequeños de la casa y aprender a respetar nuestro entorno pasando el día en familia.
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales. En todo el mundo se celebran múltiples actividades con el objetivo de promover un cambio de actitud y crear conciencia ambiental. La idea es que todo el mundo asuma que están agotando los recursos naturales, que no son infinitos; que está empeorando el calentamiento global y aumentado los problemas en la capa de ozono; que se está extinguiendo la biodiversidad; que crecen las enfermedades y su gravedad a raíz de la contaminación; que aumenta la cantidad de basura que vertemos en la tierra sin que ésta la pueda absorber; o que el aire cada vez está más sucio y que talamos árboles como si no tuvieran ninguna función vital.
Organizan la concejalía de Medio Ambiente de Calfaell y la empresa Urbaser, concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria.