Calafell adjudica 400.000 euros en ayudas a la economía local afectada por la Covid

21 de octubre de 2020 a las 18:15h

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado una partida de 397.191,75 euros en ayudas a los sectores económicos locales afectados por la pandemia y, además, ha abierto una segunda convocatoria de repesca, para que se puedan volver a presentar las empresas y autónomos que no han podido conseguirlo en la primera. La adjudicación de estas ayudas y la nueva convocatoria han sido aprobadas por unanimidad.

Para el sector turístico se han aprobado 42.000 euros. Para el sector comercial, 340.478 euros. Para otros sectores, 7.000 euros. Y finalmente, 7.713,15 euros se destinan a establecimientos que participan en el portal de comercio electrónico local decalafellacasa.com

"Ante una situación excepcional, hemos sacado adelante medidas excepcionales", ha dicho la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Lluïsa Lastra. Ha añadido: "Comercios, restauradores, hoteleros, autónomos y pequeños profesionales están tocados por la crisis económica que ha provocado la Covid-19 y este dinero, que puede acumularse a cualquier otra subvención, estoy segura de que será muy bienvenido".

Lastra ha dicho también: "Las ayudas a la economía local de Calafell son de las más altas que están dando los ayuntamientos. Pero es que tenemos que mimar a los sectores que son la base económica del municipio, y de los cuales dependen más trabajadores y familias".

Las ayudas a la actividad económica local eran una de las medidas del Plan de Rescate aprobado la pasada primavera por el Ayuntamiento. El importe total de las ayudas era de 750.000 euros. Los que se han podido conceder son poco más de la mitad de este importe, ya que muchas solicitudes se han tenido que descartar. Sobre todo porque los solicitantes tenían deudas pendientes con la Administración o porque no podían justificar las pérdidas sufridas.

Con la segunda convocatoria, el Ayuntamiento confía en que las peticiones descartadas tengan una nueva oportunidad. Las obligaciones legales estarán ahí, pero para facilitar las cosas el Ayuntamiento ha bajado el porcentaje de pérdidas del 70% al 50%.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído