Calafell acogerá un torneo internacional de hockey sobre patines por Semana Santa

21 de octubre de 2021 a las 17:42h

Calafell acogerá a partir del año que viene un torneo internacional de hockey sobre patines de Semana Santa. El Ayuntamiento y los promotores de este torneo han firmado un acuerdo para celebrarlo durante los próximos cuatro años. El torneo, que tendrá un perfil más formativo que competitivo, aspira, además, a atraer visitantes, tanto los mismos jugadores como sus acompañantes, ya que la edad de los participantes propicia que se genere turismo familiar.

Habrá varios torneos simultáneos dentro del torneo general, en categorías alevín, masculino, veteranos de más de 35 años y de veteranos de más de 50 años. Y tanto masculinas como femeninas. El objetivo es alcanzar un mínimo de 8 equipos por categoría. Los organizadores quieren ser prudentes, ya que se trata de la primera edición y que llega en la salida de una pandemia. Sin embargo, tampoco descartan que este número sea superior y que vaya creciendo a lo largo de las sucesivas emociones.

A partir de la previsión de partida, los promotores calculan que llegarán a Calafell 500 deportistas de forma directa, además, de sus familias. Será, pues, un producto de turismo deportivo de mucha entidad. En este sentido, habrá dos formas de inscripción: una que incluirá un paquete de alojamiento y manutención, con otras experiencias turísticas en el municipio.

El torneo se hace por Semana Santa para aprovechar las vacaciones escolares, pero se desarrollará del 13 al 15 de abril. Es decir, miércoles, jueves y viernes, días en que la afluencia al municipio es menor que a partir del mismo viernes y, por tanto, es interesante resulta para el sector turístico del municipio este producto deportivo.

Además, la organización planteará también una serie de actividades formativas en torno al torneo. También se está hablando con la Federación Española de Patinaje la posibilidad de ensayar en estos partidos posibles nuevas normativas que quieran probarse en la práctica.

La sede será el pabellón Joan Ortoll

Uno de los argumentos para que este torneo recale en Calafell son las instalaciones del remodelado y renovado pabellón municipal Joan Ortoll, que los organizadores han calificado de las mejores del Estado español a fecha de hoy. También podrá utilizarse el teatro Joan Colet, adjunto al pabellón, para algunas de las actividades. La idea es que todo el torneo esté centralizado en esta sede, pero los promotores consideran que usar otras pistas sería prueba del éxito de la convocatoria.

Este torneo es posible gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Calafell y la empresa MNSport, especializada en eventos de este tipo en el mundo del baloncesto en la Costa Dorada y que ahora entra en el mundo del hockey de la mano del veterano jugador Jepi Selva. El convenio no implica ninguna aportación económica por parte del Ayuntamiento, sólo la cesión de las instalaciones y apoyo logístico, además de la difusión del evento.