Cal Bolavà ya funciona como escuela de adultos

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El edificio de cristal de Cal Bolavà ya funciona como escuela de adultos. Pendiente solo de recibir la autorización formal de Enseñanza, ha iniciado ya el curso 2019-2020 con un programa de formación de adultos como el de cualquier otro centro de este tipo. Cuenta con 122 alumnos.

En Cal Bolavà hay también una escuela de arte, con 124 alumnos, y una escuela de idiomas, con 120. En total, 366 alumnos. Hay lista de espera en muchos grupos, dada la altísima demanda.

Ahora, el edificio de cristal de Cal Bolavà, construido hace dos décadas y pico, está dedicado íntegramente a la enseñanza. El otro servicio que había, el de centro abierto, se ha trasladado al espacio cívico de la plaza Alcalde Romeu, al lado del Casal Jove.

Cuando reciba la aprobación formal, la escuela de adultos podrá ofrecer algunos servicios que hasta ahora no podía. Por ejemplo, Cal Bolavà ofrece clases de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y ESO, pero no puede facilitar a los alumnos la posibilidad de examinarse en Calafell mismo. Por eso, muchos alumnos calafellenses se forman en escuelas de otros municipios y se ven obligados a desplazarse.