Jesús Benedicto, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Calafell, vuelve a sorprender a los medios de comunicación al abandonar la formación de ERC sin dar ningún tipo de declaraciones al respecto, lo que hace sospechar que sus pretensiones políticas para las próximas elecciones municipales se hayan visto truncadas tras las últimas declaraciones que el mismo Benedicto realizó en diferentes medios.
Coherencia versus Benedicto
La verdad de todo esto, la podemos descubrir por las migas de pan que ha ido dejando el actual concejal no adscrito, un bagaje político que no ha dejado de sorprender a lo largo de toda esta legislatura que está a punto de finalizar. Comenzaba su camino a través de este mandato de la mano de Ciudadanos como segundo de la lista y compañero político de José Manuel Tejedor, abandonando poco tiempo después la formación naranja para quedarse como concejal no adscrito en el consistorio. Independientemente de las motivaciones que movieron a Benedicto a realizar este brusco movimiento, la verdad es que este concejal, que hasta hace unos días se declaraba independentista y republicano, utilizó los votos que consiguió Ciudadanos en las elecciones para continuar en el consistorio. Este hecho parece que a Benedicto no le afecta en absoluto.
El intento fallido por conseguir un mismo resultado
Ahora las migas de pan nos llevan hacia ERC, formación política que en la actualidad cuenta con dos concejales en el ayuntamiento de Calafell. Después de afiliarse a Esquerra Republicana para tener "carácter republicano", y conseguir posicionarse dentro del estamento del partido incorporándose a la comisión de energía, Benedicto volvió a sorprender a propios y extraños al ponerse a disposición del partido para ser él quien liderara ERC en Calafell y donde atacó duramente a Ciudadanos acusándolos de actuar como una "secta", utilizando diferentes medios de comunicación para difundir sus intenciones políticas y críticas. Por lo que parece, el efecto de toda esta actuación no obtuvo el resultado esperado y Benedicto se marchó de ERC igual que llegó, sin pena ni gloria. Según declaraciones del portavoz de ERC en Calafell, Jacob Balaguer, comentó que: "« ni nos dijo que se afiliaba ni que se iba. No ha dado tiempo a nada. Los hemos visto pasar de forma rápida »."