La junta de gobierno local del ayuntamiento de Calafell ha aprobado el proyecto del nuevo gimnasio del casco antiguo y de la plaza de los Terrossos. La actuación, que se realizará junto a la pista del Castillo y de la guardería Els Terrossets, se iniciará este año y tendrá un presupuesto de 902.653,08 euros. La parte de la plaza tendrá una subvención del 50% proveniente del Plan de Barrios del casco antiguo.
La finalidad de este proyecto es arreglar un espacio degradado y convertirlo en un nuevo punto de actividad y vida. El gimnasio será un equipamiento que dará servicio a muchos niños y niñas que practican la gimnasia en el municipio, pero también se podrán realizar otro tipo de actividades y eventos puntuales.
El proyecto es de autor, redactado por BCQ Arquitectes, con Toni Casamor al frente, quien ya hizo el proyecto de los entornos del castillo y la plaza de Cataluña. El respeto por el contexto histórico del emplazamiento, sobre todo las visuales del Castillo, y sus líneas minimalistas dotarán de modernidad un espacio desaprovechado del casco histórico. "Esta obra reforzará la centralidad del casco antiguo y le insuflará, junto con otras actuaciones que se están desarrollando, una vida que le es muy necesaria", explica el alcalde, Ramon Ferré.