Adjudicadas las obras del nuevo gimnasio y de la plaza de los Terrossets, en el casco antiguo de Calafell

13 de mayo de 2020 a las 13:51h

El Ayuntamiento de Calafell ha adjudicado las obras de construcción del nuevo gimnasio del casco antiguo y de urbanización de la plaza de los Terrossets. La licitación la ha ganado la empresa Artífex Infraestructuras SLU, por un importe de 848.986,35 euros (IVA incluido). La constructora, además, ha ofrecido mejoras en el equipamiento de máquinas de fitness del gimnasio y la instalación de juegos infantiles en la nueva plaza.

Se prevé que las obras comiencen a lo largo del mes de enero y terminen antes de finales de 2018. Este proyecto forma parte del Plan de Barrios del casco antiguo, cuya vigencia termina precisamente en 2018: como difícilmente habrá nuevas prórrogas, es necesario terminar antes.

La finalidad de este proyecto es arreglar un espacio degradado y convertirlo en un nuevo punto de actividad y vida. El gimnasio será un equipamiento que dará servicio a muchos niños y niñas, más de 300, que practican la gimnasia en el municipio, pero también se podrán realizar otro tipo de actividades y eventos puntuales.

El proyecto es de autor, redactado por BCQ Arquitectes, con Toni Casamor al frente, quien ya hizo el proyecto de los entornos del castillo y la plaza de Cataluña. El respeto por el contexto histórico del emplazamiento, sobre todo las visuales del Castillo, y sus líneas minimalistas dotarán de modernidad un espacio desaprovechado del casco histórico. "Esta obra reforzará la centralidad del casco antiguo e insuflará, junto con otras actuaciones que se están desarrollando, una vida que le es muy necesaria", explica el concejal de Servicios Urbanísticos, Miguel Ángel Perín.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído