Adjudicadas las obras de mejora del drenaje de la calle Pescador de Calafell

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El Ayuntamiento de Calafell ha adjudicado las obras del proyecto de mejora del drenaje de la calle Pescador y vías cercanas. Estos trabajos buscan evitar que el agua se encharque en puntos críticos cuando hay aguaceros y acabe entrando en las viviendas. Es una medida de choque, la primera de una serie de actuaciones que deberán realizarse en la zona para acabar con el problema.

La empresa ganadora de la licitación ha sido Sorea, con un precio de 174.416,90 euros. El plazo de ejecución es de dos meses y los trabajos comenzarán en aproximadamente dos semanas. Deberían estar terminadas a finales de año.

La solución a las inundaciones de la calle Pescador es una medida surgida de la participación ciudadana, concretamente de los presupuestos participativos del Ayuntamiento referidos al año 2018. La dilación se debe a la excepcional dificultad técnica de encontrar la forma de hacerlo, además de los plazos administrativos que tiene actualmente toda obra pública desde que se toma la decisión hasta que comienzan los trabajos.

Ahora se realizará una primera actuación inmediata, consistente en desplazar el punto más bajo de la zona, desde el cruce de la calle Pescador con la calle Molí del Blanquet al interior del aparcamiento público existente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído